Cumpliendo con lo planificado, el uruguayo Laurent Lazard (Yamaha) cumplió con la primera etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú, finalizando en el puesto 98 a 12m23s del chileno López.
Tal cual nos lo había dicho Lazard salió a conocer el comportamiento de su moto ya que no la había probado en los días anteriores. Es así que tuvo que regular las suspensiones para su peso, algo lógico, y además tuvo un pequeño problema mecánico que fue solucionado tras unos tres o cuatro minutos.
A pesar de la diferencia que le sacó el primero, sabe muy bien que esto recién comienza y que se tiene plena confianza de poder descontar esa diferencia, además teniendo en cuenta que esta carrera ya contó con la primera víctima de este 2012, justamente en motos.
La carrera se cumplió bajo un cielo celeste, mucho sol, donde el tramo de velocidad fue casi en su totalidad por las dunas de la playa y algo de camino.
“Esta etapa la encaré con el fin de ir conociendo la moto. En el km 20 del especial se me saltó un soporte, se desarmó. Paré y rápidamente lo solucioné y seguí, debo de haber perdido unos 3 o 4 minutos. No es nada grave y no me quemo mucho”, comenzaba diciendo Lazard quien era muy solicitado por los aficionados para la firma de autógrafos.
Luego nos contaba un poco como había sido la Prueba Especial que tuvo 57 kms “Fue un camino de playa, sin gran interés, muy cortito. No quise acelerar ya que quería descubrir como reaccionaba la moto, algunas dunas, algo de camino rápido. Yo había salido con la mente puesta en salir suave ya que había más que perder que ganar. Para mañana voy a continuar con el mismo plan, la de ir conociendo la moto, para que desde la siguiente etapa acelerar más. Además hoy ya tuvimos un aviso de lo que puede suceder pues lamentablemente un compañero perdió la vida en el especial. Por eso quiero conocer a fondo la moto, sentirme cómodo para luego sí acelerar. Yo sé que esta diferencia que tengo hoy la puedo descontar”, relataba el piloto del equipo Moto Team by Elf .
Las primeras impresiones de la moto son muy favorables “La verdad que es una moto que va muy bien, solamente tuvimos que realizar un par de ajustes ya que al no haber probado la suspensión, hubo que regularla para mi peso. La verdad que bastante bien es la Yamaha, es liviana, copia bien el piso. Lo único es el asiento que es más duro que las anteriores motos que tuve y esto, en 700 kms me hizo que los glúteos me dolieran bastante sobre el final. Además estoy muy contento con lo que viene haciendo el “Oso” Lafuente ya que está primero, se lo merece por todo el entrenamiento que ha realizado”.