La “temida” etapa de las dunas de Fiambalá ha resultado más complicada si cabe para el equipo hispano‐andorrano de los Polaris RZR‐XP. Los largos enlaces están resultando más determinantes que los propios tramos cronometrados. El equipo andorrano ha sufrido problemas técnicos en el enlace que finalmente no les ha permitido tomar la salida del tramo. El equipo español ha superado la etapa y está listo para saltar a Chile.
La acumulación de Km. empieza a hacer mella en los participantes, en esta ocasión Isidre Loan‐ Gerard Vidal (dorsal 426), han visto truncado su ilusión al no poder entrar a la cronometrada, una fuga de aceite les ha obligado a detenerse durante el enlace en varias ocasiones, con una considerable pérdida de tiempo que los ha dejado sin opciones, a pesar de que la asistencia los ha alcanzado y han intentado solventar el problema, no había tiempo material para hacerlo, y
luego superar el tramo dentro de los horarios establecidos, por lo que han abandonado.
Roberto Ibarz‐ Marc de Pablo (dorsal 470), han superado esta etapa, pero no sin problemas, también durante el enlace su Polaris RZR‐XP se calentaba en exceso por una fuga de refrigerante que les ha obligado a detener en algunas ocasiones su vehículo, a pesar de ello han entrado al tramo y lo han podido superar sin problemas teniendo, esos si, los ojos puestos siempre en el indicador de temperatura. Hoy con el problema solucionado siguen adelante.
La anécdota de la jornada ha venido por una cuestión técnica ajena a nuestros participantes, y es que el Iritrack de Roberto y Marc daba un mal funcionamiento que no los colocaba durante toda la jornada en el punto de salida, cuando en realidad ha finalizado la etapa con normalidad a pesar del susto de todos los que los seguimos. La organización ya ha solucionado el problema.