El piloto valenciano Iván Banaclocha ha quedado el 52º en la octava etapa del Dakar 2012 en la categoría de coches, con un tiempo de 06:45:29, a 02:19:45 del ganador, que esta vez ha sido el español Nani Roma. Además, asciende a puesto 72º en la general, con 18:35:46 a 22:31:31 del primero de la clasificación, que la encabeza Peterhansel, por lo que vuelve a escalar posiciones.
“A ver si mañana lo hacemos mejor”, aseguraba ayer Banaclocha respecto a la etapa de hoy, en la que el piloto y Ariel Jaton -su copiloto- saldrán desde Antofagasta y llegarán hasta Iquique, con un enlace de apenas 9 km y una especial de 556 km. Una jornada en la que habrá dos tramos con características diferentes. Al inicio de la etapa, cruzarán cañones y fesh-fesh, mientras que en la segunda especial requiere del talento de los navegadores de pilotos y copilotos.
Iván Banaclocha, del equipo Bonatel Extreme Adventure, es el único driver de la Comunidad Valenciana en la categoría de coches en esta edición del Dakar. Éste es el primer año que participa, y lo hace al volante de un Toyota Hilux con el dorsal 425