El stand con el que contó el Moto Club Impala en el Autoretro celebrado el pasado fin de semana sirvió como marco para conmemorar el 50 aniversario de la aparición de la primera Montesa Impala.
El acto contó con una gran afluencia de público, que pudo admirar todos los modelos de este mítico modelo, incluido los prototipos que formaron parte de la Operación Impala en enero de 1962, una épica travesía a través del continente africano que partía desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con destino Barcelona. Tras recorrer más de 20.000 Km., Oriol Regás, Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis y Manolo Maristany, completaron con éxito esta gesta, que se puede considerar precursora del Dakar actual. Esta aventura tuvo una gran repercusión en los medios de la época y sus protagonistas se convirtieron en auténticos héroes.
En el acto de homenaje que tuvo lugar en el Autoretro de Barcelona estuvieron presentes algunos de los ex pilotos de Montesa como Busquets, Cirera o Coro, la familia Permanyer y Milá, Manolo Maristany y Enric Vernis de Operación Impala, y también Edu Cots y Carlos Humet, que, junto con Ignacio Guardia, participarán en la denominada aventura ‘Al Encuentro de Dakar’ el próximo 1 de enero de 2012. Esta expedición, que partirá desde Iquique, en el norte de Chile, atravesará el desierto de Atacama con tres Montesa Impala 175 restauradas con el objetivo de coincidir con el Rally Dakar 2012 en Copiapó, como homenaje a aquella gran aventura que fue la Operación Impala.
Además, más de un centenar de Montesa Impala se dieron cita en Montjuic este fin de semana para apoyar la salida simbólica de la vuelta a España por relevos y de ‘Al Encuentro del Dakar’.