La firma malaya Proton ha confirmado que disputará algunas pruebas del WRC 2012. Montecarlo, Suecia, Nueva Zelanda, Finlandia, Gran Bretaña, Francia y España han sido las elegidas.
De esta manera Alister McRae regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2012 tras cuatro años de ausencia. Lo hará al volante de uno de los Satria Neo S2000, pero no será hasta el Rallye de Suecia donde podamos ver al menor de la saga McRae de nuevo en acción, puesto que participará en enero en el Dakar.
Así pues, los dos Satria Neo estarán en manos del bicampeón del mundo Junior PG Andersson y del doble campeón de Europa Giandomenico Basso quienes defenderán los colores de la marca en el primera prueba de la temporada, el Rallye de Montecarlo, mientras que McRae pilotará para el equipo el resto de carreras.
Chris Mellors, responsable del equipo apuntaba “Además de ellos, Alister McRae también pilotará para nosotros. La prioridad de Alister será defender su título del FIA Asia Pacific Rally Championship, pero también le veremos en el SWRC. Más allá de eso aún no hemos tomado demasiadas decisiones, queremos ver a los pilotos y fijarnos en algunos de los jóvenes que hay.”