Este lunes 26 partía la expedición desde el aeropuerto barcelonés del Prat con destino a Argentina, entre ellos una gran carga de ilusión y algo de nervios antes de empezar la que será su primera participación en el Dakar, al igual que lo es por parte de los Polaris RZR‐XP que se estrenan en la nueva categoría T3 sobre una base totalmente de serie.
Marc de Pablo, compañero de Roberto Ibarz , comentaba: “Ahora tengo un hormigueo en el estómago, mezcla de los nervios normales previos a la competición, de las ganas que todos tenemos de afrontar este reto que nos ha llevado tanto tiempo preparar, y del repaso mental constante de todo lo cuanto tenemos por delante, recambios, asistencia, comunicación, trámites… ”
Por su parte el equipo andorrano de Isidre Loan ha sufrido un inesperado cambio de última hora, que ha provocado la baja de su compañero Carles Bigordà por problemas personales a una semana de partir. Isidre se ha movido rápido, y ha conseguido suplir con garantías la baja con la incorporación del co‐piloto Gerard Vidal, un experto navegador con dos participaciones en el Dakar. Antes de embarcar nos confesaba: “Me he preparado a conciencia para esto, y nuestro objetivo es aprovechar al máximo esta gran experiencia.”
Andreu Cachafeiro sentencia por su parte: “Somos conscientes de nuestras opciones y por tanto nuestro lema es, despacio pero seguro, nuestra intención es llegar lo más lejos posible y disfrutarlo. La relación con mi compañero Jaume es excelente y eso es una gran base para la montaña de horas que vamos a compartir.”
A su llegada al continente sud‐americano, el equipo recuperará sus monturas, los tres Polaris RZR‐XP que hace unos días atracaban en el puerto de Delta Dock, en la provincia de Buenos Aires. El buque Sao Paolo con los 680 vehículos que habían embarcado en Le Havre. Los vehículos ya han tomado su protagonismo y fueron oficialmente recibidos en Argentina por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el coordinador del rally en el país, Leonard Boto.