Perú está estudiando la posibilidad de entrar a formar parte del WRC, el Presidente del Comité Organizador del Rally Dakar, Eduardo Dibós Silva, afirmó que el país sudamericano está en la capacidad de asumir el desafío y propuso a Cusco como la ciudad que acogería la prueba del mundial de rallyes.
La FIA es consciente de que Perú está organizando parte del Dakar 2012 y podrían ver con buenos ojos la inclusión de una prueba en este país en un futuro inmediato. Teniendo en cuenta que Argentina es el único país sudamericano que forma parte del Campeonato del Mundo de Rallyes, y que actualmente Perú está demostrando su valía como país organizador de un gran evento, los responsables del WRC deben tener en cuenta estos detalles a la hora de escoger a los países anfitriones de una prueba del mundial de rallyes.
No obstante todavía es pronto para afirmar que Perú entrará a formar parte de los elegidos, hay muchos candidatos que quieren estar en el WRC, y su posible ingreso primero debería ser aprobado por la Asamblea General de la Federación Peruana. Es un tema que hay que manejarlo con cautela, porque se requiere mucha logística, y la FIA es muy exigente en los diferentes apartados.
Si bien hay que decir que la ciudad del Cusco tiene una gran variedad y complejidad de caminos, características esenciales para una carrera trascendental como es un rallye. Además cuenta con una importante infraestructura hotelera, otro detalle a tener en cuenta.
Actualmente existen trece pruebas que puntúan para el mundial de rallyes, las cuales se disputan sobre hielo, nieve, asfalto y tierra, siendo está última la superficie que más abunda.