Cuando hay dinero no hay que preocuparse por firmar con uno u otro equipo. Este es el caso del Nasser Al-Attiyah hace unos meses rompió las relaciones con el equipo Ford y firmó un precontrato con Volkswagen Motorsport, debía de ser su piloto estrella, pero el qatarí quería disputar el Dakar 2012 al volante de un Race Touareg, cosa que no aprobó la firma alemana, y el veterano piloto, más chulo que un ocho, buscó otro programa que le permitiera correr el Dakar y posteriormente el WRC.
Con su abultada cartera y sus patrocinadores, poco tiempo ha tardado en anunciar su nuevo programa. De esta manera el príncipe qatarí va a competir en ambas especialidades, por un lado competirá en el Dakar, defendiendo el título al volante de un Hummer del equipo de Robby Gordon con el español Lucas Cruz de copiloto, donde espera volver a subir a lo más alto del podio. Y por otro correrá el mundial de rallyes con un Citroën DS3 WRC oficial, será el tercer piloto del equipo Citroën Racing.
Nadie espera que el veterano piloto le dispute carreras al mismísimo Loeb, ocho veces campeón de la especialidad, pero a buen seguro que sus petrodólares irán muy bien al equipo francés.
La temporada de Al Attiyah en el mundial del rallyes comenzará en el Rallye de Suecia, puesto que el Rallye de Montecarlo coincide con el Dakar. En el equipo Citroën no quieren olvidar que Al Attiyah, además de un gran piloto de Raids ha sido siete veces Campeón del Oriente Medio, y Olivier Quesnel ha expresado la alegría de contar con él, y sobre todo con su chequera, para la temporada 2012.
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Nasser Al-Attiyah en Citroën Racing. Es un completo piloto que ya tiene una experiencia considerable como lo demuestran sus impresionantes resultados. Estamos encantados de que él ha elegido a nuestro equipo para hacer su debut en un World Rally Car, y estamos decididos a poner todo nuestro apoyo detrás de él para ayudarle a subir al nivel superior.” Apuntaba el patrón del equipo galo.