Con un día donde el calor se hace sentir, al igual que la cantidad de visitantes que desean ver a sus pilotos y máquinas favoritas, el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú ya ha comenzado a tomar ritmo en Mar del Plata, aunque en menor medida que en Buenos Aires. Dentro de este enorme movimiento, está el uruguayo Laurent Lazard, integrante del importante equipo Moto Team by Elf quien ya ha pasado la verificación técnica y administrativa con total normalidad.
Quizás la única contra es no haber tenido más tiempo la Yamaha 450 cc para de esta manera poderla probar, solamente pudo hacerlo durante 100 kms y en asfalto. Por este motivo ya tiene planificado lo que serán las dos primeras etapas, la de ablandarla y conocer a fondo su medio mecánico para luego poder atacar. Luego, el equipo realizó una conferencia de prensa donde estuvieron los principales actores en lo referente al rubro motos.
“Ya he pasado por la verificación administrativa y la verificación técnica sin ninguna clase de problema. Acá en Mar del Plata ya se está palpitando lo que será esta nueva edición del Dakar que, como lo he manifestado en anteriores oportunidades, nos lleva a conocer nuevos caminos, nuevos lugares, nuevas topografías que nos va a exigir. Es eso lo más lindo. Un Dakar con nuevos desafíos”, comenzaba diciendo el uruguayo Lazard mientras nos mostraba una nota publicada en el importante diario francés L’Equipe de hoy en la página 7.
Luego comentaba sobre lo poco que pudo probar la Yamaha y como va a encarar las dos primeras etapas “Lo único que no estoy conforme es que pude probar muy poco la moto, solamente lo hice en un tramo de 100 kms y en asfalto. Me hubiese gustado probarla en ripio, en arena para conocerla más, pero… no se pudo. Ahora voy a encarar las dos primeras etapas en conocer la Yamaha, en ver sus reacciones y no comenzar veloz y darme un palo y tirar todo. Además las dos primeras etapas son cortas y la diferencia que me puedan hacer es muy poca”, definía Laurent.
“También hemos realizado una conferencia de prensa con el equipo Moto Team by Elf donde además de mis dos compañeros, los argentinos Eduardo Alen y Pablo Busín, están el francés David Casteu y el español Nani Roma, dos grandes de este tipo de actividad deportiva”, finalizaba diciendo el uruguayo.
Ya está prácticamente en carrera Laurent Lazard quien buscará borrar la poca fortuna que tuvo en la anterior edición de esta dificilísima competencia. Lo hemos visto mucho más motivado y con más ganas, además la tranquilidad de ya tener varia ediciones en su haber lo lleva a encarar de otra forma.