Mar del Plata ya está inmersa en la fiesta del Dakar, la Base Naval de la ciudad argentina acoge a cientos de vehículos que esperan su turno para pasar las tediosas verificaciones que suelen durar varias horas para cada uno de los equipos.
Algunos de los equipos ya han superado el papeleo y sus vehículos descansan ya en el parque cerrado, otros pasarán por ello mañana o el sábado. Como cada año las jornadas previas nos dejan noticias curiosas como la de la odisea que ha vivido la Honda del norteamericano Quinn Cody. La compañía de transportes que envió su moto y los repuestos desde los Estados Unidos a Sudamérica cometió un pequeño error, en vez de enviar la moto a Mar del Plata, sede de la salida del Dakar, la mandó a Lima donde deberían llegar los pilotos dentro de quince días. Las gestiones telefónicas de Quinn Cody y su equipo han conseguido que la moto llegase hoy a Mar del Plata a tiempo para realizar las verificaciones.
Mejor suerte han corrido los equipos españoles, El equipo X-Raid de Nani Roma ya llevan unos días en Argentina preparándose para afrontar el que debe ser “su” Dakar. Lucas Cruz, Nasser y Robby han pasado el día en Buenos Aires para preparar la carrera y en estos momentos se están dirigiendo a Mar del Plata. Los Toyota de Foj y Banaclocha estaban también de camino a la ciudad turística por excelencia de los argentinos. El equipo Epsilon ya está al completo en la Base Naval poniendo a punto los camiones de carreras y asistencia.
Fotos: Quinn Cody & Speed Energy Team