Si te apasionan los raids pero te sienta mal el calor y las altas temperaturas del desierto, estás de enhorabuena, el año que viene volveremos a tener una Baja que se disputará sobre nieve. La Copa del Mundo FIA de 2012 empezará en Italia con la Italian Baja que pondrá el semáforo en verde para los pilotos en Abril, pero antes, del 23 al 26 de Febrero se disputará la Baja White Hills el único evento invernal del calendario de rallyraid que se disputa sobre hielo y nieve.
Muchos de vosotros recordaréis la popular Northen Forest Baja que se disputó hasta hace algunos años… Pero por desgracia esta prueba no se volverá a celebrar, pero como el resurgir del Ave Fénix de las cenizas ha resurgido la Baja Rusia White Hills que se disputará en el sur del país, cerca de la frontera con Ucrania. La organización corre a cargo del mismo equipo humano de la Northen Forest y llevará a los equipos por un recorrido trazado en las heladas montañas del Belgorod, escenario de otro enfrentamiento entre hombre y máquinas… las mismas montañas que en la segunda guerra mundial fueron testigos de una de las más grandes batallas de tanques de la historia.
Rob Pritchard estuvo el año pasado en la Baja Belogrod que formaba parte del Campeonato ruso y que ha servido de base para crear esta nueva prueba internacional y quedó impresionado con el evento. El terreno helado es roca sólida y ofrece a los organizadores la oportunidad de hacer algo especial. En vez de tener que preparar las etapas en las carreteras y las pistas existentes, se pueden permitir el lujo de, con un quitanieves militar de gran tamaño y trazar su propio camino que bordea los campos, los bordes de los bosques y los desfiladeros alrededor de las colinas… todo ello da una sensación de espacios abiertos que los pilotos adoran.
Las inscripciones se abrirá el día 1 de Enero y los participantes extranjeros y los medios de comunicación deben contactar (en inglés ) con Robb Pritchard en el teléfono +795 22 44 66 34 o a su correo robb4x4@gmail.