Mañana, día de año nuevo, el equipo Monster Energy X-Raid tomará la salida en el Rally Dakar 2012, que llevará a los competidores desde Argentina hasta Perú atravesando Chile.
El 30 de diciembre los 96 miembros del equipo habían llegado a la sede escogida para la ceremonia de salida de este legendario evento: la ciudad argentina de Mar del Plata, situada a 500 kilómetros al sur de la capital del País, Buenos Aires. Incluso en los días pasados, los argentinos han demostrado ser grandes aficionados al motor, con cientos de personas copando las calles cercanas al parque de asistencia y la Aldea Dakar. Esta mañana coches y pilotos han pasado las verificaciones técnicas y administrativas respectivamente.
Por la tarde, los pilotos se presentaron a las multitudes argentinas al cruzar el podio erigido en la Plaza Colón situada en el Centro de Mar del Plata. Mañana 1 de Enero, los pilotos comenzarán la aventura de 8000 kilómetros que terminará en Lima, la capital peruana. Para aquellos que consigan superar la carrera les esperará la línea de meta el 15 de Enero. La jornada de descanso será el 8 de Enero en la ciudad chilena de Copiapó, conocida en el mundo entero por el espectacular rescate de los 33 mineros en el año 2010.
Algunos detalles y cifras del equipo Monster X-raid.
– El equipo humano involucrado en el Dakar está formado por 96 miembros.
– Se han inscrito cinco MINI All4 Racing y 3 BMW X3 CC.
– Los repuestos y herramientas se transportan en 10 camiones de asistencia que también cuentan con taller, cocina y oficina.
– Una flota de ocho BMW X6 y dos BMW X5 servirá para desplazar a los miembros del equipo de campamento en campamento.
– Independientemente del servicio de catering de la organización del Dakar, el Monster Energy X-Raid tiene alrededor de 11.000 comidas a bordo, para asegurarse de que los mecánicos están bien alimentados, en cualquier momento.
– La política de residuos del Dakar es muy estricta, por ello cada camión está dotado con 500 sacos de basura.
– El equipo Monster Energy X-raid ha preparado más de 500 neumáticos. Además el combustible que consumirá el equipo durante todo el evento será de unos 60.000 litros.