Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, competirán con un Predator X-18 con el dorsal 402, mientras que sus compatriotas, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, pilotarán una camioneta Ford Raptor que lucirá en sus puertas el númerol401. Ambos equipos esperan terminar la dura carrera que se iniciará el primero de enero y concluirá el quince del mismo mes.
Ambos equipos ya se encuentran en Buenos Aires y están ultimando los últimos detalles en sus vehículos a la vez que preparan las verificaciones tanto técnicas como administrativas, previas a la competencia más dura del planeta.
«En realidad estoy algo nervioso. Es muy inquietante el vivir estos momentos de revisiones administrativas y técnicas previas al rally. Vemos como los equipos van llegando, saludamos a nuestros rivales, atendemos a los medios de comunicación, trabajamos en los autos y lidiamos con todos los trámites administrativos. Es algo que hay que hacer y que aumenta mucho la tensión pues no tenemos el escape de salir a la ruta», comentó Pedro, quien fue el primer mexicano en acabar la competencia, hazaña que logró en el 2005.
“No hay forma de eludir todos estos trabajos y trámites y, por ende, mejor lo hacemos con gusto porque es parte de las carreras. Además, estos días previos nos sirven para afinar los últimos detalles en nuestra estrategia a seguir y detallar las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo. Como ya les he contado, nuestra filosofía en esta carrera será salir a la competencia de una manera conservadora pues no tenemos los recursos que los equipos de punta utilizan para tratar de ganar la carrera. En nuestra caso, el cruzar la meta en Lima, Perú, será cumplir nuestro sueño”, agregó.