El piloto chileno revelación de las etapas en su país durante el Dakar 2011 se prepara a enfrentar el clásico de rally raid por segunda vez. Gouet cuenta con aplicar sus experiencias y su talento para obtener un excelente resultado.
Daniel Gouet, héroe de las etapas chilenas del último Dakar, se siente en forma para enfrentar el desafío por segunda vez. Sin embargo, sus sorprendentes resultados en la primera participación en 2011, su 15 puesto en la general, han hecho correr un rumor que él niega. “Nunca nadie ha conocido la ruta con anterioridad. Nadie ha comprado el road-book ni los caminos registrados en un GPS, es como un mito urbano todo eso y no sé de donde salió…” explica el piloto.
El piloto llegado al raid desde el motocross y el enduro tuvo la oportunidad de probar su talento en la temporada 2011, donde obtuvo el sexto puesto en la clasificación general del Rally Dos Sertoes en Brasil y la victoria sobre la primera edición del Atacama Rally. Para coronar el año, Daniel Gouet fue escogido entre los 100 líderes jóvenes de Chile (Revista El Sábado de El Mercurio) y el Círculo de Periodistas Deportivos de su país le otorgó el reconocimiento al mejor deportista de su especialidad.
Con 24 años, el chileno se presenta al Dakar 2012 junto al Team Tamarugal XC Honda Racing con el objetivo de terminar entre los 20 primeros de la clasificación general y espera mejorar sus resultados anteriores. “No creo que sea imposible de lograr, vuelvo con más experiencia, más kilómetros… Eso debería jugar positivamente en mis resultados,” asegura.