La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo anunció hace un os días que está a la espera de que se confirme que el rallye más duro del mundo y el que más proyección internacional tiene, pase por su territorio en la edición de 2013, tal como ocurrirá con Perú en el 2012.
Así lo anunció el presidente de la Febad Armin Franulic señalando que “Sí, estamos casi seguros de que Bolivia va a estar contemplada para el 2013; han venido varias comisiones del Dakar a hacer diferentes rutas y todo va a depender del trazado final”, aseguró a los medios de comunicación.
Añadió que “Hay la posibilidad de que el Dakar ingrese por el Chaco boliviano y que salga por el Salar de Uyuni rumbo a Chile, pero tenemos entendido que el Dakar 2013 parte de Brasil, pasaría por Paraguay, Bolivia y terminaría en Valparaíso, Chile”, informó desde La Paz (Bolivia).
Sin embargo, nada de esto está definido. La organización del Dakar definirá la ruta una vez que culmine la edición del 2012, y se especula que Perú quiera repetir una vez más formar parte del Dakar.