En pocas semanas, las perspectivas de futuro de Gerard Farrés y Jordi Viladoms han dado un giro de 360 grados, al mismo tiempo que Renato Ferrari ponía los cimientos del Bordone Ferrari Racing Team, posiblemente el equipo con mayor proyección de futuro de Europa.
Arquitecto de profesión y gran aficionado a las motos, Ferrari ha creado una estructura excepcional con el objetivo de “dominar en dos años las principales competiciones off-road”, según confiesa, siguiendo “la pasión y la ética deportiva” que le inspiró su malogrado amigo Fabrizio Meoni.
En un tiempo récord, Ferrari se ha hecho con los servicios de Gerard Farrés y de Jordi Viladoms para que lideren un proyecto que arranca ahora y que tendrá continuidad, como mínimo, hasta el Dakar 2013. No estarán solos, sino que les acompañarán Paolo Ceci, campeón de Italia de motorally, y Alessandro Botturi, campeón de Italia de enduro.
“Este año había costado mucho lograr el presupuesto para ir al Dakar, pero finalmente con la ayuda de Jorge Velayos, Sergi Durán, Joan Puig, 1ForAll y los patrocinadores he conseguido una moto con la que me sentía muy satisfecho. Y en mitad de los preparativos sonó el teléfono. Era Renato y lo que me contó sonó tan bien que no tardé nada en decidirme. El proyecto es de lo más interesante y ofrece continuidad de futuro, algo que es fundamental para lograr buenos resultados”, explica Viladoms.
Por su parte, Farrés asegura que “hemos trabajado muy bien todo el equipo y hemos avanzado mucho con la puesta a punto de las motos, que ahora ya están listas para el Dakar. La KTM 450 Rally va como un tiro y estoy muy ilusionado por las posibilidades del equipo y, lógicamente, por mis propias posibilidades”.
Debut en el Merzouga Rally
En las últimas semanas, el equipo se ha reunido por primera vez al completo en un stage de entrenamientos que ha tenido lugar en Marruecos, justo antes de tomar parte en el Merzouga Rally, una prueba que muchos ‘dakarianos’ han utilizado como ensayo general antes de marcharse al Dakar.
La carrera comenzó el pasado lunes y ha finalizado hoy con Viladoms y Ceci en el podium, en tercera y segunda posición, respectivamente. Gerard Farrés, por su parte, tuvo que retirarse en la segunda etapa por una fuerte gastroenteritis, aunque la organización le permitió reengancharse a la carrera para que pudiera sumar kilómetros. El vencedor ha sido el polaco Jakub Przygonski. Alessandro Botturi ha terminado sexto en su primera participación en un raid.