El próximo fin de semana se disputa en la provincia de Córdoba la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes y la Escudería Vallejo Racing no podía faltar a esta cita andaluza, en la que los hermanos Vallejo ya consiguieron la victoria en el año 2009, un triunfo que resultó decisivo para alzarse con el título nacional.
Aunque tradicionalmente los tramos del Rallye Sierra Morena han resultado favorables para los Porsche, lo cierto es que las previsiones meteorológicas indican que esta edición probablemente se disputará sobre mojado, lo que beneficia a los vehículos de tracción total, netamente superiores en esas condiciones.
Centro de atención en la prueba cordobesa también será el equipo formado por Alvaro Muñiz y César Blanco, con el espectacular Lotus Exige GT de la Escudería Vallejo Racing, que tratarán de reeditar su brillante actuación del pasado Rallye Villa de Llanes, donde finalizaron en la quinta posición de la clasificación general.
El equipo tratará de aprovechar el rallye para recopilar toda la información necesaria de cara a la próxima temporada para afinar el comportamiento del Porsche y del Lotus, como ya hizo en Llanes. Sergio Vallejo recuerda que “en Asturias probamos diferentes reglajes, aprovechando la lluvia, pero algún error en la elección de neumáticos y problemas con un amortiguador nos impidieron pelear por la victoria. En Córdoba intentaremos acertar las montas, probar algunas configuraciones del Porsche y pulir otros aspectos que nos permitan mejorar el próximo año, aunque sin renunciar al objetivo luchar por el podium”.
La estructura del Rallye de Andalucía, aunque similar a ediciones anteriores, presenta importantes novedades. En la mañana del sábado se recorrerá el tradicional tramo de POZOBLANCO y un recuperado VILLANUEVA, que no se disputaba desde hace más de veinte años. Tras el reagrupamiento de los vehículos en Ciudad Mercedes, los participantes atacarán por la tarde la especial de VILLAVICIOSA y el clásico tramo ERMITAS-TRASSIERRA.
Créditos foto y textos: Vallejo Attack