Volkswagen Motorsport ha anunciado hoy que el piloto francés Sebastien Ogier se ha convertido en el primer piloto oficial del equipo Volkswagen, y cuyo debut oficial se producirá en 2013 en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
La firma germana competirá de manera oficial con los VW Polo R WRC en 2013, no obstante no se descarta que el equipo realice alguna que otra prueba durante la próxima temporada, bien con los Skoda Fabia, o tal vez con el nuevo Polo WRC.
En cuanto a Sebastien Ogier, hay que decir que es uno de los pilotos más rápidos del momento y que esta temporada ha finalizado en el tercer puesto de la general del Mundial de rallyes al volante del Citroën DS3 WRC. No obstante al haber finalizado la temporada, el piloto galo y su copiloto Julien Ingrassia ingresarán de forma inmediata en el equipo alemán, su puesto en Citroën ha sido ocupado por el finlandés Mikko Hirvonen.
El director de competición de Volkswagen, Kris Nissen, está orgulloso de hacerse con los servicios de Ogier y comentaba a los medios: “Vamos a esforzarnos para tener lo antes posible un Polo R WRC tan rápido como sea posible. Estamos deseando trabajar con Sebastien y Julien y estamos esperando conseguir muchas victorias y títulos en el futuro”.