La semana pasada se disputó en Marruecos el Merzouga Rally, una prueba de cinco etapas exclusivamente para motos quads y buggys SSV, esta era la última oportunidad de los moteros europeos para probar las monturas antes del embarque de vehículos hacia tierras de América del Sur. La prueba marroquí corría a cargo de Edo Mossi que ha preparado un programa de cinco días de competición en las inmediaciones de Merzouga, uno de los enclaves más populares para la práctica de la conducción en zonas desérticas. El conocidísimo Erg Chebbi fue el escenario de la última etapa.
La carrera de motos contaba con pilotos de la talla de Jakub Przygonski, Jordi Viladoms, Gerard Farrés o Paolo Cecci. Estos tres últimos compartirán equipo en el próximo Dakar y en la temporada de 2012 en el Bordone Ferrari, una escuadra de reciente creación que aglutina a un puñado de jóvenes promesas casi consagradas de la especialidad.
El Polaco “Kuba” Przygonski se puso en cabeza desde la primera etapa y ha sabido administrar su ventaja hasta la quinta y última especial. No fue hasta la tercera etapa donde el catalán Jordi Viladoms apeó al piloto del Orlen Team del primer escalón en lo que a victorias parciales se refiere. Como respuesta a la “osadía” de Jordi al día siguiente los pilotos del Orlen Team se marcaron un triplete con Przygonski, Czachor y Dabrowski en las tres primeras posiciones de la etapa. Erg Chebbi sirvió de telón de fondo para la disputa de la quinta etapa donde el piloto de 26 años, Przygonski se alzaba con la victoria en la prueba.
En la categoría de SSV Eric Abel y Christian Manez del equipo “Los Amigos” se han llevado la victoria final por delante del equipo AT4R Roustan – Lefebvre y Costa – Henricy. También en esta categoría había representación de nuestro país. Meritxell Aregall y Fina Román finalizaron séptimas de la general y primer equipo femenino. Jordi Aregall, padre de Meritxell y Enric Oller finalizaron el Merzouga Rally en décima posición. La firma Polaris se erige como la gran protagonista de la categoría de SSV ya que todos los participantes lo hicieron a bordo de los modelos de esta firma tanto en ST800 como en ST900. Patrick Marto se llevó los laureles de la categoría Quad.