Una segunda posición en el Rally 2.000 Viratges fue suficiente para que Jordi Gaig y Aleix Astudillo se proclamaran campeones del campeonato de Catalunya de rallys de asfalto. El dúo del Porsche 911 llegaba a la última cita del calendario con todo a su favor para asegurar el triunfo, algo que consiguió completar una carrera muy táctica.
Con todo, su inicio en el rally fue todo menos conservador. Gaig se impuso en tres de los seis primeros tramos del día y lideró la clasificación provisional hasta el inicio del segundo bucle, al que llegó con 6 segundos de ventaja respecto al Mitsubishi Evo X de Josep Mª Membrado, el ganador del rally.
En ese momento el embrague de su Porsche 911 GT3 comenzó a mostrar signos de agotamiento y aparecieron problemas en un amortiguador. Ante esta circunstancia y el abandono de Carles Llinàs por la rotura de un diferencial de su Mitubishi Evo IX, Jordi Gaig decidió levantar el pie: “Teníamos 40 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado y además temíamos que apareciera lluvia por la tarde, así que decidimos bajar el ritmo y dejar a Membrado que se escapara. El objetivo para nosotros era el campeonato de asfalto, y el segundo puesto nos bastaba”.
Cuando se iniciaba la última pasada por el segundo bucle, Gaig conservaba todavía una holgada ventaja de 40 segundos sobre Eduard García, el tercer clasificado final, así que en los dos últimos tramos se dedicó a mantener las diferencias.
Pese a los problemas mecánicos en este 2.000 Viratges, el piloto barcelonés se ha mostrado muy satisfecho de la evolución de su Porsche 911 GT3 a lo largo de la temporada. “Este es un coche que cuando va bien, te permite ir muy rápido, pero cuando las condiciones no son buenas, se vuelve muy complicado de conducir. Durante la temporada hemos pasado por cuatro equipos de suspensiones diferentes, y ahora por fin hemos conseguido un buen compromiso en todo tipo de superficies”, explica el piloto.
Las buenas sensaciones al volante del Porsche 911 GT3 han animado a Gaig a combinar el regional con algunas pruebas del nacional de cara a 2012. “Todavía no hemos decidido en qué carreras participaremos, pero tienen que adaptarse un poco a las características del Porsche. Seguramente serán Valencia y Sierra Morena o Canarias”, explica.
Clasificación de la carrera
1. Membrado – Ribolleda Mitsubishi Evo X 1h 00’11.8”
2. Gaig – Astudillo Porsche 911 GT3 +50.5”
3. Garcia – Pujol Mitsubishi Evo X +1’13.1”