El Equipo Toyota Kobe Motor se llevó el subcampeonato del Campeonato España Rallyes TT dentro de los vehículos de serie. El lugar fue la finca de “Les Comes”, en Suria. El entorno y la organización rozó la perfección y para todo amante de la naturaleza y del todo terreno, es un sitio digno de conocer.La carrera se realizó entre el sábado (prólogo de diez kms y tramo de 52 kms) y el domingo (repetición del tramo dos veces).
Después de las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas se realizó la prólogo siendo el tramo duro y complicado. Muchas piedras, subidas y bajadas de vértigo y el barro junto con los barrancos hacían pensar en un fin de semana de lo más complicado. Los vehículos largos eran claramente penalizados por las estrechas horquillas donde se tenía que maniobrar en algún caso y los coches menos potentes también serían los más “sufridores”.
A nuestro equipo nos tocaba todo; es un vehículo T2 (serie) y largo. Por lo tanto nos dedicamos a llegar a la meta.
“En los tramos del sábado el único objetivo era hacer kilómetros; no cogimos nunca el ritmo de carrera y solo luchábamos contra el cronometro para no quedarnos fuera del tiempo permitido” declaraba Alberto al termino del primer día.
Los competidores nos estuvieron exentos de problemas (uno de ellos nos dio un gran susto al salirse del camino y tener que ser rescatado por ¡tres todo terrenos! a la vez) por lo que el resultado del primer día fue decimosexto de la general y ¡segundo T2!
La etapa del domingo fue un poco más sencilla en términos de conducción pero mucho más intensa. Teníamos que llegar a la meta por lo que cuidar la mecánica era el objetivo número uno.
Carlos Bravo nos comenta “fuimos rebajando los tiempos del día anterior y no tomamos ningún riesgo. Ya era de por sí muy complicado el seguir el camino con piedras, trialeras, barro, precipicios, horquillas…. Así que con una concentración máxima nos dedicamos a llegar en las mejores condiciones posibles”
Como anécdota, a falta de dos kilómetros para la meta y después de realizar una fortísima trialera, el Toyota Land Cruiser “avisó” a todos poniéndose en modo de avería. Tanto piloto como copiloto no daban crédito, pero arrancaron de nuevo y pudieron completar los últimos metros de carrera y de Campeonato.
El objetivo final se cumplió con creces. En la general llegaron en el puesto trece y segundo T2. Estaba claro que era una prueba durísima para los coches de serie.
Todo el Equipo de Kobe Motor disfruto de la ceremonia de premios, llevándose para Madrid el SUBCAMPEONATO 2011. Sin duda su mejor resultado.
“Queremos agradecer a todos los patrocinadores por hacer realidad este resultado. Hemos llevado el nombre de todas las empresas por España y estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Nuestro objetivo principal es disfrutar y dar buena imagen, Este año lo hemos vuelto a conseguir con un coche nuevo y de recompensa nos llevamos un gran resultado para todos. Esperamos que todos nos sigan ayudando en el 2012 y conseguir mayores objetivos” se animaban a afirmar tanto Alberto Dorsch como Carlos Bravo.
“Este año fuimos de menos a más. Corrimos pruebas del Campeonato Andaluz para probar el Land Cruiser. Recordemos que este Toyota estaba totalmente abandonado; se vendió el corto y no tuvimos más alternativa que rehacer el coche y hacerlo fiable. Para el año que viene ya estamos estudiando alguna cosa para mejorarlo.
No queremos meterle “presión” a Alberto y Carlos, pero el año pasado fuimos 3º, este año 2º….y el año que viene……….?” Declaraba Miguel Garcia en nombre de ARC-Miracar (asistencia y mantenimiento del Toyota).
Clasificación Final Campeonato España Rallyes Todo Terreno T2
1.- J.Hinojo- X.Blanco Toyota Land Cruiser 170 pts
2.- A. Dorsch-C. Bravo Toyota Land Cruiser 129 pts
3.- S. Cuesta- J L Garcia Nissan Navara 112 pts
4.- E.Eiroa- A. Urroz Mitsubishi Montero 112 pts
5.- C.Gutierrez- G. Gutierrez Toyota Land Cruiser 77 pts