La firma francesa DONERRE, después de un largo periodo de trabajo en su departamento de ingeniería, y más de un año de pruebas en vehículos de competición, esta en disposición de ofrecer al mercado ibérico su nuevo producto OFF-ROAD.
El nuevo amortiguador ZENIUM ha sido diseñado para vehículos tipo SUV ligeros y Buggys, dispone de un amplio sistema de regulación que permite adaptarlo a los diferentes recorridos y condiciones del terreno.
Sus características principales son su triple sistema de regulación a compresión de alta y baja velocidad y en extensión. Ademas dispone de los últimos avances en sistema de frenado hidráulico interior, y con posibilidad de inclusión del sistema DETRA, patentado por Donerre, que impulsa la rueda al suelo cuando esta pierde la tracción.
Los acabados son varios, en función de los recorridos de suspensión, pero lo que es una característica única es la calidad de materiales, que es el mismo en toda la gama, desarrollado y probado en competición.
Las aplicaciones son varias, POLARIS RZR900/800, PUMA 1100, NINJA 1100, CAN-AM COMMANDER 1000/800, PGO 500 y también para los QUADS. Donerre a través de su estudio de ingenieria tiene la capacidad de desarrollar las soluciones para adaptarlo a cualquier modelo comercial o prototipos.
El precio de lanzamiento del amortiguador ZENIUM es de entre 700eur/800eur según el acabado, por ejemplo, para el POLARIS RZR, el precio es de 1455eur para el juego delantero y de 1455eur para el juego trasero. Además, se ofrece un 20% de descuento hasta finales de 2011 como promoción de lanzamiento.