El fin de semana ha venido cargadito de información para parte de los competidores sudamericanos, que han sido invitados a Buenos Aires para escuchar múltiples consejos de cara al rally que arrancará el próximo 1 de enero en Mar del Plata.
Los competidores sudamericanos fueron invitados el pasado sábado a participar en una jornada de formación destinada a presentar a los nuevos participantes información fundamental para garantizar una buena adaptación a lo que será el día a día del rally. La cita tuvo lugar en Buenos Aires, donde Etienne Lavigne y David Castera recibieron a un centenar de personas para ofrecerles una explicación detallada tanto sobre el empleo de los instrumentos de navegación como
los procedimientos aplicables fuera de la competición así como varios consejos de cara a la preparación antes de la gran salida. Si bien la mayoría de los pilotos y copilotos congregados se estrenan en el Dakar, un buen puñado también decidieron imbuirse de dicha información tras su bautismo en la edición anterior, ya sean argentinos, bolivianos, peruanos o chilenos. Entre los numerosos participantes, destacamos a Marcos Di Palma, una de las estrellas argentinas de las carreras en pista, que ha querido impregnarse de la atmósfera antes de instalarse en la silla del copiloto en un coche que pilotará su hermano José-Luis, ya iniciado en el Dakar: “Mi hermano me convenció para que viniera, creo que los franceses han inventado con este rally una prueba sagrada. Yo personalmente nunca he hecho navegación, por eso he venido aquí. Las explicaciones han sido fantásticas y creo que me voy a desenvolver bien, aunque no me cabe duda de que los primeros días serán bien difíciles”.