El equipo franco-luso, compuesto por Carlos Sousa, Mário Andrade, Cédric Duplé y Francisco Pita, venció la 14ª edición de las 24 Horas TT Vodafone-Vila de Fronteira después de un intenso dominio de la pista alentejana, sobre todo con el hecho de que asumieron el liderazgo en la hora décima y lo mantuvieron hasta al final
Este triunfo refuerza el dominio de Mário Andrade en el palmarés de Fronteira, siendo el cuarto triunfo de este portugués residente en Francia y adepto confeso a este tipo de pruebas de resistencia todo terreno. Para Carlos Sousa, «a vitória acabou por ser algo surpreendente face ao modo como começámos a corrida, mas depois conseguimos recuperar e manter o comando apesar de alguns problemas que, no entanto, acabaram por não afectar a nossa performance.»
Disputada con unas excelentes condiciones atmosféricas, la prueba alentejana fue bastante movida en las primeras horas, con el francés Laurent Dornel (Caze Buggy) marcando el compás en las dos primeras horas para, al fin de la segunda, ser superado por el BMW Oryx del equipo Vodafone pasó comandar la carrera con Miguel Barbosa al volante.
Más tarde, Dornel regresó a la primera posición cuando se llevaban cinco horas de carrera, a esas alturas de la carrera Mário Andrade mostraba una aparente recuperación con el Moncé Clio V6 ya en puestos de podio. Fue en la décima hora cuando los, a la postre, vencedores asumían la primera posición que no abandonarían hasta ver la bandera a cuadros, en esos momentos empezaban los problemas para algunos de sus rivales como el BMW de Barbosa que abandonaba al romper el turbo.
En la segunda posición finalizó el mejor equipo 100% portugués formado por José Amado, Américo Santos e Igor Marques, al volante de un Nissan Navara, beneficiándose de una conducción muy segura y de una gran fiabilidad mecánica para un brillante resultado. El podio se completó con el Renault Megane Proto de la familia Manfrinato – el padre, Antonio, el hijo Giovanni y el sobrino, Michele – que libraron una interesante batalla con el equipo portugués a quienes cedieron a segunda posición a dos horas del final al sufrir un vuelco.
Clasificación final:
1º Andrade/Duplé/Sousa/Pita (Moncé Clio V6), 110 vueltas en 24h 03m 07,58s;
2º Amado/Santos/Marques (Nissan Navara), a 2 vueltas.
3º A. Manfrinato/M. Manfrinato/G. Manfrinato (Renault Megane Proto), a 2 vueltas;
4º Vanier/Fabre/Knoll /(Schmit 206), a 4 vueltas;
5º Beheity/Despujols/Carpin/Letu (Behheity), a 5 vueltas;
6º Correia/Charbonnier/Dubrisay/Fromont (QT Wildcat), a 5 vueltas;
7º A. Perillous/Juin/O. Perillous/Torane (ORC Mégane III), a 7 vueltas;
8º Passemard/Cuisinier/Combier/Coste (Toyota KDJ95), a 9 vueltas;
9º Gibon/Martin/A. Bastet/R. Bastet (Bowler Wildcat), a 9 vueltas;
10º Lopes/Oliveira/Pais/Costa (Mazda BT50), a 11 vueltas; etc.