El último fin de semana de octubre tuvo lugar la prueba final del Campeonato de España de rallyes todoterreno 2011. Esta última prueba era la primera en terreno catalán desde el año 2005 y el lugar escogido en este caso ha sido la finca de Les Comes, Súria donde Francesc Termens y Albert Casabona se proclamaron vencedores absolutos del campeonato de esta temporada.
La prueba constaba de una súper especial y tres pasadas por un tramo de 55 km, algo escaso pero muy duro e intenso. La súper especial se disputó el sábado por la mañana con una longitud de 10 km, en un terreno estrecho pero muy espectacular para el público. Pero las lluvias caídas los días anteriores ocasionaron que el equipo saliera algo retrasado después del tramo prólogo ya que al abrir pista hizo que se perdiera bastante tiempo siendo imprescindible terminar la prueba para conseguir la victoria en la categoría T1.
Los tramos cronometrados fueron muy duros a causa también de la orografía del terreno con mucha montaña y terreno muy pedregoso, ingredientes que hasta ahora no abundaban en el campeonato estatal. Transcurridos los tres tramos, el equipo Superwagen-Promyges se situó en novena posición scracth ya que solo tenían que terminar para asegurarse la victoria final en la clase T1.
Francesc Termens piloto del equipo: “Me siento muy afortunado. De verdad que tengo que dar las gracias a todas y cada una de las personas que han confiado en nosotros y nuestro proyecto después de un año 2010 lleno de desilusiones y abandonos. Tanto Albert como todo el equipo ha trabajado muchísimo para conseguir este objetivo y seguiremos trabajando para conseguir más” Albert Casabona copiloto del equipo: “Estoy muy contento de cómo ha ido todo este año, ya que era mi primer año como copiloto. Ahora toca hacer reflexión de todo lo conseguido…”
El balance final de la temporada se salda con la victoria absoluta, tanto de pilotos como de copilotos, categoría T1 y vehículos Diesel demostrando la fiabilidad absoluta del Volkswagen Amarok en todos los terrenos.