Con motivo del Rallye Catalunya-Costa Daurada el equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate tuvieron la oportunidad de debutar al volante de un Skoda Fabia S2000 vehículo que facilitó y asistió el equipo oficial VW Motorsport, dentro del programa de la firma alemana de dar la oportunidad a jóvenes talentos a probar uno de sus coches.
Yeray Lemes, Campeón de España de Rallyes de Tierra, no desaprovecho la oportunidad que le dio Carlos Sainz, director del equipo VW, cuajando una excelente actuación en la cita española, la única que comparte tierra y asfalto, al ser sobre una superficie mixta.
El Skoda Fabia que pilotó el canario pertenece a la categoría SWRC, y en ella Lemes se encontró como pez en el agua desde los primeros tramos. El binomio isleño lograba concluir la cita catalana en una meritoria cuarta posición, décimo cuarta de la clasificación scratch. Logró tres primeros puestos en su categoría, y casualmente fue en las especiales más duras de mayor kilometraje.
al que pertence su vehículo, Lemes demostró una rápida adaptación y pronto se metió en la órbita de los mejores pilotos de la categoría, que además se jugaban en esta prueba el título mundial. Al final un excelente balance al firmar la cuarta plaza entre los S2000 y 14º de la general, con el contratiempo añadido de un trompo y un pinchazo que le relegaron de una clasificación final todavía mejor. Todavía más relevante de sus buenas manos fue la consecución de tres «scratchs» entre los vehículos de la categoría y en las especiales más complicadas y largas.
El equipo canario tenía muy claro su objetivo antes de iniciar la carrera, había que ser rápidos, pero era primordial acabar el rallye a toda costa. Ahora solo falta que los ojeadores del grupo Volkswagen los tengan presentes de cara a integrarlos dentro de su equipo oficial Volkswagen Motorsport»
Al equipo canario tan solo le queda una última cita de la WRC Academy que se disputará sobre tierra con motivo del Rallye de Gales en Gran Bretaña, del 10 al 13 de noviembre.
Créditos fotos: Miguel Ferrer – FERBIS PRESS