Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, no pudo completar la totalidad de la etapa, por el retraso en la primera sección. De todos modos tras la penalización que recibió, continuará en carrera.
Adrián Yacopini, luego de una extenuante etapa manifestó que “no se dan una idea lo difícil que fue la etapa de hoy”. “Estoy muy cansado, largamos atrás y llegue a estar 17 en el primer way point, pero cuando íbamos por la mitad del especial se peló un cable y se originó un cortocircuito, eso hizo que se activara una de las alarmas y se parara la camioneta”. “Junto a mi copiloto trabajamos durante dos horas hasta encontrar donde estaba el inconveniente, pudimos subsanarlo y continuamos la carrera”.
Por último agregó que “a raíz del retraso no llegue a tiempo a largar la segunda parte, por lo que tuve que volver al campamento por el enlace”. “Por suerte la camioneta está bien y no registra daños serios, ahora resta lavarla para largar mañana”, finalizó.
En Autos, la general es liderada por el holandés Bernhard Ten Brinke, con una Mitsubishi Racing Lancer, con más de siete minutos de ventaja sobre el portugués Ricardo Leal Dos Santos (MINI All4 Racing). En motos, el español Marc Coma fue imparable, tras los inconvenientes que tuvo ayer con el motor de su KTM. El catalán le sacó más de cinco minutos de ventaja al portugués Helder Rodríguez (Yamaha), quien lidera la general.
La jornada de mañana será la más larga de la carrera, con 396 kilómetros, en una zona denominada “La Passe D’Apri”, y desde luego la más dura ya que habrá tramos veloces, arena muy fina y mucho fesh-fesh. La navegación será nuevamente la clave.
Cabe destacar que el Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.
El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos.