El piloto de Aviá se coloca líder de la prueba egipcia con una ventaja de casi cuatro minutos sobre su perseguidor más inmediato, Jordi Viladoms
El principal objetivo de Marc Coma para la edición de este año del Rally de los Faraones es conseguir su quinta victoria en esta épica prueba. El de Aviá no podría haber empezado mejor, puesto que después de la primera especial de 470 kilómetros -356 de ellos cronometrados-, ha terminado en primera posición con un tiempo de 4 horas 5 minutos, 28 segundos, 3 minutos 55 segundos por delante del segundo piloto clasificado.
A pesar de que la salida de la etapa se ha retrasado, con lo que el sol estaba ya muy alto y afectaba a la visibilidad, de la dureza de la especial y de que no había participado en una competición desde el pasado mes de julio, Marc ha logrado volver a coger el ritmo de carrera rápidamente y colocarse en cabeza de la mítica prueba egipcia con la KTM 450 Rally, con la que también disputará el Dakar 2012.
Marc Coma: «Ha sido una etapa difícil para ser la primera, con muchas dunas y mucha arena. Además, la salida se ha retrasado y el sol estaba ya alto, con lo que no se veía bien el relieve. Sin embargo, es una primera etapa de adaptación y la hemos tomado con tranquilidad, porque al no haber competido desde julio teníamos que volver a coger el ritmo de carrera. Estoy muy contento con el resultado y espero poder mantener el ritmo en las siguientes etapas.»