El piloto KTM continúa progresando en una etapa que se ha alejado del desierto para adentrarse en las montañas de Marruecos «A la conquete du jbel Sarhro» ha sido la quinta etapa del Rally de Marruecos, con 349km, 208 de ellos cronometrados, que han supuesto el único día en que los participantes han dejado el desierto para recorrer las estrechas y reviradas pistas rocosas de las montañas.
Entre grandes rocas y altísimos precipicios, los pilotos han tenido que hacer frente a un recorrido atípico, en el que, sin embargo, Marc Coma ha logrado marcar el mejor tiempo, con un crono de tres horas, 9 minutos y 29 minutos, mientras continuaba probando distintas configuraciones en su KTM 450 Rally, aprovechando el rally como entrenamiento después de quedar fuera de la batalla por la victoria. Con ésta, Marc suma la tercera victoria en las cuatro etapas que ha disputado tras la avería que sufrió el pasado lunes. Con semejante palmarés, el piloto de Aviá demuestra su condición y pletórico estado de forma con los que disputa la última prueba antes del Dakar.
Marc Coma: «Una etapa más difícil de lo que esperaba, muy técnica y con mucha montaña. He descubierto una parte de Marruecos que no conocía, muy diferente de lo que habíamos hecho hasta ahora. La moto ha funcionado bien y estoy contento de cómo han ido las cosas después del primer día, las cosas que hemos ido probando funcionan bien y hemos mostrado un buen nivel.»