La etapa de hoy se ha disputado sobre un circuito de 57 Km a los que los participantes tenían que darle tres vueltas, ocasionando con ello que la cabeza y cola de carrera se juntaran, produciéndose un riesgo añadido a este tipo de carreras, por la poca visibilidad de la pista a causa de la gran cantidad de polvo.
Barreda salía en quinta posición de la etapa y al inicio de la segunda vuelta la cabeza de carrera ha empezado a doblar a los quads y motos más lentas que salían en las últimas posiciones, lo que debido al polvo existente era un enorme peligro. El español, tras la estela de tres quads, ha impactado con una roca produciéndole una caída que le ha impedido continuar.
Joan Barreda: » Cuando he visto el polvo del piloto que ha salido delante de mí ya he visto que esto era una locura, además saliendo cada 30 segundos. Me lo estaba tomando con calma, pero adelantar a los quads en medio de ésta nube de polvo era una lotería. He caído despacio, pero estaba muy dolorido y no he podido continuar. La valoración de estos 6 días de carrera es positiva, he navegado solo, he mantenido un alto ritmo de carrera y la HUSQVARNA TE 449 RR se adapta a la perfección en este tipo de pruebas».