El piloto de Skoda UK, Andreas Mikkelsen ha logrado llevarse su primera carrera del certamen IRC. El británico se ha impuesto este fin de semana en el RAC MSA Rallye de Escocia y le han acompañado en el podio, Juho Hanninen (Skoda) y Bryan Bouffier (Peugeot).
La penúltima cita del campeonato Intercontinental Rally Challenge 2011 se desarrolló en Escocia en unas condiciones dantescas. Las fuertes lluvias caídas sobre la región de Perth convirtieron las pistas forestales en embarradas y difíciles. Los organizadores tuvieron que anular un tramo nocturno en la jornada del sábado.
Vencedor en 2009, Guy Wilks (Peugeot UK) había sido el mejor antes de salirse y perder más de cinco minutos en el TC 5. Su compañero en Kronos Racing, el belga Thierry Neuville, cometió asimismo una pequeña falta de pilotaje cuando era segundo de la general en el TC 7.
El noruego Andreas Mikkelsen (Skoda) se situó en cabeza de la prueba en el TC 4 y ya no abandonó la plaza de líder. Después de haber rozado el triunfo en Sanremo, se llevaba su primer rallye del IRC con 22 años al imponerse a Juho Hanninen (Skoda) por 26,4 segundos y al francés Bryan Bouffier por 1m 35,3s.
Hanninen ha remontado a la segunda posición del campeonato de Pilotos detrás de su compañero de equipo Jan Kopecky, 5º este fin de semana. Junto a Neuville, Mikkelsen, Bouffier y Loix, serán seis los pilotos que pretenderán el título 2011 con ocasión del Rallye de Chipre, última prueba de la temporada, del 3 al 5 de noviembre.
«Ha sido un fin de semana fantástico», comentó Mikkelsen tras acabar la prueba escocesa.
«Estábamos tan cerca de ganar en Hungría y aún más en Sanremo, pero no podríamos haber encontrado un lugar mejor para marcar nuestra primera victoria en la prueba de casa del IRC para ŠKODA Reino Unido. La sensación es increíble y este resultado nos da fuerzas para nuestro próximo rally en Chipre. «