En el rally raid, las mujeres también tienen su lugar. Hace 11 años, Jean Jacques Rey, experimentado piloto de rally raid con más de 20 años de experiencia, creó el Trophée Roses des Sables, una carrera exclusivamente femenina donde pilotos y copilotos deben hacer prueba de un sentido de orientación en pleno desierto marroquí entre el 8 y el 16 de octubre.
Después de haber realizado las verificaciones en Francia ayer, los 140 equipos participantes de la undécima edición del Trophée Roses des Sables se encuentran atravesando España para embarcar en esta noche en Algeciras rumbo a Tánger.
Las 300 “rosas” (pilotos y copilotos) llegan a enfrentar el desafío desde todo el planeta. Ellas serán medidas en pruebas de orientación durante siete días, incluida una etapa maratón en pleno desierto marroquí y sin asistencia. Además de participar en la competición todo terreno, deben participar en acciones de solidaridad como ir en ayuda de niños marroquíes de escasos recursos y la instalación de paneles solares para la producción de electricidad.
La partida oficial de esta aventura 100% femenina comienza mañana con la primera etapa. Los 140 equipos se internarán en el Norte del Desierto del Sahara por siete etapas de competición para finalizar el 16 de octubre en Ouarzazate.