El argentino Orly Terranova, a bordo de la Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, fue el más rápido y se adjudicó la segunda etapa del Rally Oilibya de Marruecos.
En la categoría de coches, el binomio Orly Terranova y Lucas Cruz se adjudicaron hoy la segunda etapa del Rally de Marruecos 2011, sexta fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano. Con gran superioridad, conducción y navegación, Terranova y Cruz lograron revertir la mala fortuna de ayer y obtuvieron la primera posición en la segunda jornada del rally en suelo africano, en un primer tramo dominado por rutas montañosas y sinuosas en la zona de Erg Chaggaga.
Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive, manejó con gran rimo, logrando sacar más de 7 minutos a su perseguidor, el chileno, Garafulic. Durante la primera vuelta al desierto marroquí, logró el cuarto mejor tiempo. Mientras que en la segunda pasada, fue el más veloz pese a que perdió algunos minutos tras quedarse encajado. Gracias a ese resultado la dupla se ubica 19º en la general, aunque con una penalización de 10 horas por el contratiempo del lunes. En la etapa de hoy, Orly marcó un tiempo de 3hs 28min 23seg.
Orly, feliz por la victoria aseguró que “la especial tenía 130 km, con piso muy roto y mucha navegación”. “Nos costó mucho pasar por el polvo, pero las dunas eran muy lindas y sabíamos que la etapa era nuestra y que la Hilux ganaba su 1 etapa en su historia”. “Estamos muy contentos, mañana seguiremos con este ritmo para achicar diferencias”, puntualizó.
Con respecto a la camioneta afirmó que “La Toyota Hilux anduvo bien, pese a que el rendimiento no fue el mejor, sobre todo por la inestabilidad del sector trasero, pudimos manejar con gran ritmo y ganar la etapa”, finalizó
Por su parte, Lucas Cruz aseguró que “Hoy ha sido un día positivo, hemos ganado la especial, mucha duna y fuera de pista, pero todo ha salido perfecto. Mañana, seguiremos con este ritmo”, finalizó