Marilyn Urtubia (Marruecos)._ Las participantes del Trophée Roses des Sables cruzaron la línea de fuego y se miden en orientación y habilidad al volante en las dunas de Merzouga.
La preparación terminó y las participantes en el Trophée Roses des Sables ingresan al corazón del desafío. Cada uno de los equipos debe realizar una prueba de orientación con la ayuda de su road book, brújula y mapa, y al día siguiente, una muestra de habilidad al volante en la arena en el Erg El Chebbi.
Ayer, las francesas Virginie Gilg y Karin Degout (168) atravesaron los 12 kilómetros de dunas en tiempo récord, mientras que el último equipo ingresó al bivouac cerca de la medianoche, después de haberse quedado atrapadas en la arena en más de una oportunidad.
La solidaridad en esta carrera es clave, no sólo entre los equipos para salir de las dunas, sino también por el apoyo humanitario que aportan. El domingo, las participantes entregaron 21 toneladas de material vestimentario, alimentos y otros a la asociación “Enfants du Desert,” que a su vez distribuirá la ayuda a quienes más lo necesitan.
Las “rosas” continuarán la aventura en pleno corazón del norte del Sahara en Marruecos hasta el próximo viernes 14 de octubre.
Fotos: Cédric Poulmaire