Por problemas mecánicos, el argentino Orly Terranova, a bordo de un Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, llegó muy retrasado en la tercera etapa del Rally Oilibya de Marruecos.
En la categoría de coches, el binomio Orly Terranova y Lucas Cruz tuvieron problemas mecánicos que les impidieron ser protagonistas en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2011, sexta prueba del Mundial de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano. Por la rotura del tope de dirección, Terranova y Cruz no pudieron mantener el ritmo que habían logrado ayer y finalizaron muy atrasados en el tercer día de carrera en suelo africano, en un primer tramo dominado por el duro desierto marroquí en la zona denominada “La Passe D’Apri”.
Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive, pilotó con gran ritmo y logró sacar más de tres minutos y medio en el primer tramo a sus rivales, pero en el km 20 del especial, en una zona de velocidad, Orly noto un movimiento extraño en la dirección, y detuvo su marcha. Al bajar, comprobaron la rotura del extremo de la dirección, por ese motivo, debieron esperar más de una hora para recibir el repuesto que traía su compañero de equipo Leonid Ogorodnikov, y a su compatriota Adrián Yacopini, quién trasportaba las herramientas. En el lugar repararon la pick-up y continuaron en carrera hasta llegar al final de la etapa.
A raíz de la rotura y la demora para recibir y cambiar el repuesto, el de Mendoza finalizó la tercera etapa del Rally en la 30ª posición, con un tiempo de 4hs 45min 02seg, y se encuentra 42º en la general.
Llegado al campamento de Zagora, Orly aseguró que “estimamos que fue por falla de material”. “Es una lástima, veníamos muy bien, pero en el km 20 sentí un cimbronazo en el volante, paramos y comprobamos la rotura del extremo, esperamos a que nos traigan el repuesto y llegamos al final del especial”. “Lo positivo es que llegamos al final y con tiempo para que el equipo pueda ver los motivos de la rotura”.
La etapa de hoy la ganó el holandés Bernhard Ten Brinke, con un Mitsubishi Racing Lancer. En motos, el español Marc Coma (KTM) volvió a demostrar todo su talento y venció su segunda etapa consecutiva. Está 18º en la general, que tiene como líder a su compatriota Joan Barreda (Husqvarna).
La jornada de mañana será más corta, tendrá características similares a la de hoy, pero con un trazado con muchas dunas y más técnico, y se enfrentarán a la zona Le Rodeo des Sables, en una especial de 395km de los cuales 245 serán de especial por zonas rocosas y difíciles para la navegación.