La temporada de raids de 2011 concluyó el pasado fin de semana con la disputa de las dos últimas pruebas puntuables para la Copa del Mundo y el Campeonato de España, la Baja Portalegre y el Rally TT de Les Comes.
La prueba portuguesa celebraba sus bodas de plata y la inscripción fue acorde a la importancia del evento, más de quinientos inscritos contando pilotos y copilotos. Una cifra que se dice pronto pero teniendo en cuenta la situación económica de Portugal no deja indiferente a nadie. La prueba cambio de líder casi a diario, Miguel Barbosa se impuso en la prologo pero pronto fue superado por Novitskiy primero y por Campos después. El equipo X-raid inscribió a cuatro MINI All4 Racing en la prueba después del fiasco en Marruecos donde solo el X3 de Garafulic conseguía terminar. El abandono de Schlesser en la primera mitad de la carrera hizo que Novitskiy se relajase y se dedicó a terminar la carrera sin exponer el coche en absoluto. Con el título mundial en el bolsillo no hay que arriesgar la mecánica.
En lo referente a la participación española en la categoría de coches, estaba reducida a la presencia de los hermanos Cámara en el Danisi Dust Devil que finalizaron en 37ª posición consiguiendo unos valiosos puntos en la categoría T3 ya que los demás buggys ligeros abandonaron la carrera portuguesa.