El piloto madrileño Óscar Fuertes se ha proclamado Campeón de España de Rallyes de Tierra 2011 en el último tramo celebrado hoy en Huéscar (Granada); un título que consigue por primera vez y que constituye el segundo para su copiloto Dani Cué, que ya logró ser Campeón el año pasado junto a Benito Guerra.
Pese a que el triunfo en el rallye ha sido para el neozelandés Campeón del Mundo de Producción Hayden Paddon, que tras ser ayer segundo ha conseguido hoy una mejor adaptación a los tramos españoles, Fuertes ha sido tercero y logrado así los puntos que le faltaban para poner fin al certamen por delante de Xavi Tañà.
El catalán del Motor Club Sabadell ha sido hoy segundo y, por tanto, finaliza el año con el meritorio puesto de subcampeón de España, habiéndose quedado a tan sólo cinco puntos de la victoria.
En grupo N, Pedro Font ha ganado hoy y así certificado su título de Campeón de España en esta especialidad. Pese a que no puntuó en dos de las seis carreras celebradas; ganó todas las demás, por lo que el mallorquín se lleva el trofeo a casa; mientras, en dos ruedas motrices el vencedor hoy ha sido Rubén Fernández, aunque el Campeonato ya se decidió ayer a favor de Agustín Álvaro.
Fotos: Antonia Cifre