El binomio formado por Orly Terranova y Lucas Cruz no consiguieron acabar la primera etapa del Rally de Marruecos, sexta cita del Mundial de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano.
Uno de los amortiguadores traseros del coche de Orlando Terranova no aguantó el díficil tramo que se disputó sobre unas rutas montañosas y sinuosas en la zona de Ouarzazate.
Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive, pilotó con gran rimo, logrando sacar un minuto y medio a su perseguidor, Nani Roma, pero en el km 50 de esta primera especial, en una zona de velocidad controlada, Orly frenó fuertemente y la camioneta se puso de costado dando a una piedra y rompiendo el amortiguador trasero izquierdo. El vehículo debió ser asistido por el equipo sin poder finalizar la etapa.
Orly, molesto por lo sucedido aseguró que “No fue un buen día… Al km 50 cometí un error. Hasta ese momento venía con un minuto y medio de ventaja. Frené a cero en una zona de velocidad controlada, el auto se puso de costado, pegó contra un mojón de cemento y se dio vuelta”.
Con respecto a la camioneta afirmó que “La Toyota Hilux funcionó muy bien, sobre todo en los tramos veloces, pero al romperse el amortiguador no pudimos completar la etapa. Ahora vamos a reparar el coche y la estrategia es salir a descontar desde atrás”, finalizó el piloto argentino.