El piloto español ha realizado una buena 5ª etapa del Maroc Oilibya Rally, disputada sobre 208 kms entre las ciudades de Zagora y Ouarzazate. Pistas pedregosas y zonas de alta montaña a las que el piloto de Torreblanca (Castellón) se ha adaptado rápidamente. Barreda lideraba la etapa en el km. 128, por delante de su compañero de equipo Paulo Gonzalvez y de Marc Coma, pero en los últimos Km. de la especial un error le ha hecho perder unos minutos preciosos y con ello la opción de luchar por el triunfo, pero aun así ha ascendido hasta el quinto lugar de la clasificación general.
Joan Barreda: «Después de estar retrasado en la general y de perder las opciones a podium por el problema de ayer, hoy he salido tranquilo desde atrás. Las pistas técnicas y montañosas me han permitido rodar a buen ritmo.
A falta de 5 kms para meta he tenido un pequeño error y he perdido unos minutos, pero ahora mismo no importa la clasificación, sino coger más experiencia y seguir descubriendo nuevos aspectos de éste tipo de carreras para seguir avanzando. Todos mis rivales son muy experimentados y yo necesito seguir mejorando algunos detalles para ser más competitivo.»
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Helder Rodrigues
2º Jakub Przygonski
3º Pal anders Ullevalseter
4º Frans Verhoeven
5º JOAN BARREDA