Con motivo del décimo aniversario de la conquista del título de Campeón del Mundo de Rallyes 2001 por parte del tristemente fallecido Richard Burns, los pilotos del WRC han puesto en circulación una camiseta conmemorativa con la propuesta «Paint It Naranja».
Varios pilotos del mundial de rallyes encabezados por Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Dani Sordo, Ogier Sebastián, Jari-Matti Latvala, Kris Meeke, Ken Block, Matthew Wilson, Mads Ostberg, Henning Solberg y Hayden Paddon entre otros han ayudado a lanzar la idea «Paint It Naranja» para conmemorar el próximo décimo aniversario del título de Richards Burns con motivo del Rallye de Gales GB, que se celebrará del 10 de noviembre al domingo 13, en lo que será la última prueba del WRC 2011.
Cuatro años después de alcanzar el título de Campeón del Mundo, Richard Burns perdió la vida, al no superar un agresivo cáncer cerebral. Por eso la campaña «Paint It Naranja» pretende conseguir el amplio apoyo de los aficionados al WRC, para que todos ellos contribuyan al proyecto de la fundación Richard Burns, simplemente comprando una camiseta. Se espera que se cree un mar de color naranja durante la celebración del Rallye de gales GB.
Pero no tan sólo los pilotos del WRC se han comprometido con la fundación, varios pilotos y equipos de la F1 también se han unido a la idea de ser fotografiados con la camiseta de color naranja con motivo del GP de la India que se disputará este domingo día 30 de octubre.
Si usted quiere saber más sobre este proyecto, por favor visita:
http://www.grandstandmerchandise.com/c-56-richard-burns-foundation.aspx
Todos los fondos recaudados durante esta campaña servirán para hacer frente a la alarmante falta de suministro neurológico en el Reino Unido. La lesión neurológica es la causa mayor de discapacidad grave en el Reino Unido, junto con enfermedades cardíacas y la diabetes en su conjunto. Más de un millón de personas – la mitad de estos niños y jóvenes – sufre una lesión en la cabeza cada año. Junto a una lesión neurológica, enfermedad neurológica tiene una increíble diversidad de manifestaciones, de las enfermedades del feto, como espina bífida, a través de las condiciones que afectan a los jóvenes, tales como parálisis cerebral y meningitis, tumores del cerebro del asalto implacable de las condiciones neuro continúa a través de la vida adulta, con alrededor del 30% tan comunes como el cáncer de mama. Y la enfermedad neuro nos sigue en la tercera edad, con la incidencia generalizada de las condiciones que van desde el Parkinson hasta la demencia y de Alzheimer.
La ambición de la Fundación Richard Burns no es otra que la de financiar a la Fundación Cerebro y la columna vertebral para difundir el proyecto del Centro del Cerebro a nivel nacional.
La Fundación Richard Burns está en deuda con los siguientes equipos y organizaciones por su amable y generoso apoyo y sin los cuales el «Paint It Naranja» de la campaña no sería posible.
Prodrive y de marca y, LAT Photographic Team Lotus, Pirelli, Red Bull Racing, Haymarket Publishing, la Scuderia Ferrari, AT & T Williams, Vodafone McLaren Mercedes, Mercedes GP Petronas, Sahara Force India, Toro Rosso, MINI World Rally Team, Hispania Racing F1 Team , Citroën Total World Rally Team, Ford Abu Dhabi World Rally Team, Monster World Rally Team, Petter Solberg World Rally Team, M-Sport Ford Rally Team Stobart, Lotus Renault GP, Sauber F1 Team, Marussia Virgin Racing, McKlein, ropa de alto rendimiento, Motorsport World vivaz.
Fuente: Rallye de Gales
Créditos fotos: Rallye de Gales y Fundación Ritchard Burns