Debido a lo revirado del terreno y la gran cantidad de curvas y saltos que componen el entretenido recorrido del Rallye TT Les Comes, los buggies son los vehículos que mejores resultados están obteniendo en la que es la última prueba de la temporada, que se está celebrando este fin de semana en la finca barcelonesa. Junto a ellos, Santi Anglada y Francesc Selga se cuentan entre los pilotos más aventajados.
En un entorno natural privilegiado y con unas condiciones inigualables para el espectador, que puede presenciar la salida, la llegada y una parte del tramo sin moverse de la masía de Les Comes (Sùria); la cita ha comenzado hoy con la prueba prólogo y un tramo cronometrado de 60 kilómetros.
En el tramo espectáculo de la mañana, los buggies han sido en general los que mejores tiempos han marcado, destacando el Polaris de Jordi Perera con 13:22 y el Obey de Miquel Vila (13:32), piloto local y gran conocedor de la zona.
Aunque Perera se ha proclamado vencedor de la prólogo, ha sido penalizado por adelanto al entrar en parque cerrado y relegado, por tanto, en la clasificación general de la jornada al décimo cuarto lugar.
Tras los tres primeros clasificados en la prólogo, todos buggies con Florenci Rius tercero, ha finalizado Santi Anglada y, detrás, Francesc Selga. Sexto ha sido Rottier, séptimo López y Termens e Hinojo (primero y tercero de la general del Campeonato respectivamente), han terminado en décima y décimo primera posición.
El tramo de la tarde lo ha liderado Anglada; con Selga a 2:13; Coleldevall a 2:17 y Rottier y Rodríguez igualados en tiempo a 2:50.
La jornada de mañana se desarrollará con dos pasadas al segundo sector disputado hoy, y podrá determinarse definitivamente el resultado del I Rallye de Les Comes y del Campeonato Todo Terreno, que ya está en manos de Francesc Termens pero que tiene su tercer puesto por decidir entre Antonio López y José Luis Hinojo.
Los pilotos tomarán la salida de la primera de las dos especiales a las 8:20 y el pódium final tendrá lugar a las 14:30 en el pódium situado en Les Comes.
Texto: María Vidal – Rallyes de Tierra