Esta tarde Sebastien Loeb al volante del Citroën DS3 WRC ha conquistado su 67.ª victoria en el mundial de rallyes tras imponerse en el Rallye Catalunya-Costa Daurada dando un paso de gigante en pos del título de esta temporada en el apartado de pilotos, puesto que con este triunfo ha dado a Citroën el séptimo título de campeón de marcas, y el cuarto consecutivo.
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos pilotos oficiales de Ford, han acompañado al piloto galo en el podio. Hirvonen está ahora a ocho puntos del vencedor de la carrera a falta de disputarse la última prueba de esta temporada, el Rallye de Gran Bretaña (10-13 de noviembre), tras anotarse Loeb un punto suplementario al acabar tercero en la Power Stage (ES18), detrás de los dos Mini del británico Kris Meeke y del español Dani Sordo.
«Hemos hecho un muy buen rallye, pero después de la decepciones de los tres últimos (pinchazo en Alemania, salida de carretera en Australia y rotura de motor en Alsacia), solo podía creer en este resultado tras cruzar la línea de meta», comentaba Sebastien Loeb en la última asistencia antes del podio.
Mala suerte para Sebastien Ogier, que ha abandonado cuando disputaba el penúltimo tramo de esta tercera etapa tras romperse el motor de su DS3 WRC. En ese instante Ogier era cuarto de la general, pero tras esta retirada ya no tiene posibilidades de luchar por el título de pilotos.
Dani se ha quedado sin podio
Desde el principio el cántabro luchaba por una plaza en el cajón, pero ya en el primer tramo le caían cuarenta segundos, un tiempo que le pesaría como una losa en el transcurso del rallyes, no obstante el piloto de Mini ha sabido superar los distintos problemas que le han surgido durante la carrera y esta tarde ha finalizado en una meritoria cuarta posición.
“La verdad es que es un buen resultado teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido a lo largo del rallye. Carlos del Barrio y yo hemos dado lo mejor de nosotros y luchamos de nuevo por el podio. Me siento muy satisfecho por el rallye pero afectado por la muerte de Marco Simoncelli, al que conocía personalmente. Quisiera tener un recuerdo para toda su familia y amigos en el difícil momento que seguro que están atravesando», apuntaba el cántabro a los medios de comunicación que esperábamos en el parque de asistencia de Port Aventura.”
Créditos fotos: Miguel Ferrer – FERBIS PRESS