El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno afronta los próximos 29 y 30 de octubre la última prueba de la temporada, en la que aún está todo por decidir. Tras la cita doble recién celebrada en Andalucía, Francesc Termens se ha colocado como líder del certamen, pero sólo un punto le separa del segundo clasificado, Mark Blázquez, por lo que tendrá que desplegar sus mejores artes sobre el Volkswagen Amarok que pilota esta temporada para lograr hacerse con el ansiado título.
La finca de Les Comes, donde se desarrollará esta previsiblemente emocionante última cita del año, está situada en la localidad barcelonesa de Súria. Es un emplazamiento único en España para la práctica del Todo Terreno, debido a sus más de 60 kilómetros de pista y a que cuenta con 550 hectáreas de terreno montañoso. En este rallye en concreto, se realizará una prueba prólogo de 8 kilómetros el sábado, seguida de un tramo cronometrado de 60 kilómetros.
El domingo se darán dos pasadas más a este recorrido, teniendo además una asistencia intermedia. La particularidad más importante de la cita es que por primera vez se podrá disfrutar de un rallye de todoterrenos sin necesidad de realizar grandes desplazamientos a los tramos, ya que desde la masía se pueden visualizar varios puntos de la carrera: la salida, el paso por el kilómetro 25, y la llegada.
Además, a pocos metros de la finca, en un lugar de fácil acceso a pie, hay un pequeño bucle dentro de un circuito 4×4 con espectaculares saltos, subidas y bajadas ideal para la toma de fotografías y vídeo.
El pódium final en el que se conocerá el nombre del nuevo Campeón de España de Rallyes Todo Terreno se celebrará en la misma finca de Les Comes el domingo a las 14:30 horas.