Andrea Reve Nutini y Marcelo Dibrogni se lanzaron en una aventura increíble en Egipto: El Rally de los Faraones. Con dos Vespas ligeramente modificadas, los italianos se lanzaron a la aventura desde El Cairo el 1 de Octubre y esperan completar los 2600 kilómetros de carrera.
Nadie creía en ellos, pero osaron a lanzarse. Lo decidieron y sin mucho tiempo comenzaron a buscar apoyo para esta “locura”. Golpearon la puerta de muchos auspiciadores y al comienzo veían su aventura en grande: pidieron 6 Vespas 2011 a Piaggio, pero la compañía italiana no creyó en el proyecto.
Sin embargo, esta primera decepción no los detuvo. Compraron dos motos y siguieron la búsqueda para poder financiar la modificación del chasis y otros pequeños detalles que les ayudarían a cruzar el desierto. Encontraron principalmente auspiciadores técnicos que proveyeron piezas y otros materiales, e incluso la marca” Playboy” ofrecerá una gran fiesta en Milano en su honor si terminan la carrera.
“Nos dijeron que estábamos locos, pero encontramos el apoyo de Virgin Radio, de proveedores de material técnico y otros amigos que nos han ayudado para estar aquí,” cuenta Reve Nutini en el bivouac de la tercera etapa de Faraones, en pleno Desierto Blanco.
El desafío mecánico para las máquinas es complicado. “El motor de una Vespa es muy bajo. En caminos sólidos no hay problemas. El motor puesto cerca de la rueda trasera, por lo que si la arena es blanda, el motor se hunde y se pierde toda la potencia. Nada fácil, pero intentaremos llegar al final,” confiesa Reve Nutini a tres etapas del fin de la carrera.