El rally Oilibya de Marruecos ha llegado al final de su quinta etapa y el holandés Bernhard Ten Brinke continua en cabeza. La retirada en bloque de los MINI All4 Racing por problemas en un componente del motor han dejado el paso libre al Mitsubishi Racing Lancer, un coche que nació para dominar África cuando este continente era el escenario natural de los rallyraid. En los mismos escenarios Ten Brinke aguanta perfectamente el tipo mientras sus rivales como Orlando Terranova y Lucas Cruz tienen días de gloria con espectaculares victorias de etapa alternados con problemas mecánicos que les hunden en la clasificación. Régis Delahaye es segundo a más de una hora con el buggy MD y el único superviviente de X-Raid, Boris Garafulic es tercero a 1:55’08»
Impresionante la actuación de los IVECO del equipo DeRooy Petronas, Miki Biasion y Gérard De Rooy son quinto y sexto respectivamente mientras que la portuguesa Jacinto es tercera en la categoría T4.
En T2 nuestro mejor piloto de la categoría,, Xavi Foj ha perdido hoy el liderazgo entre los coches de serie, el francés Gérald Mognier se lo ha arrebatado y la diferencia es de casi dos horas.
Foto: Marian Chytka