Los pilotos del Team Alianza-Galadtrans han corrido suerte dispar el Rally disputado en tierras portuguesas y mientras Aguilar finalizaba undécimo en su categoría, Segarra sufría problemas eléctricos al poco de empezar la especial, y en el Km. 140 tenía que abandonar la carrera.
29/10/2011.- La vigésimo quinta edición de la Baja Portalegre no ha sido una excepción a la dureza que caracteriza esta prueba y los más de 400 Km. cronometrados han hecho mella en la carrera, dejando fuera de ella ha muchos de los 150 pilotos que partieron y siendo un logro el sólo hecho de finalizarla.
Los pilotos de Alianza-Galadtrans partían con sus objetivos bien definidos, pero a los pocos kilómetros de comenzar los inconvenientes ya se cegaban con Segarra y perdía una hora intentando reparar unos problemas eléctricos de su encendido.
En cambio, Aguilar batallaba ascendiendo posiciones y luchando en un terreno muy complicado y roto, donde la pericia y destreza se hacían necesarias para andar deprisa por esas pistas. En cambio Segarra tuvo que decir adiós al Rally al quedarse parada su motocicleta en el control de paso número 1 sobre el Km 140. Aguilar continuaba ascendiendo puestos y finalmente cruzaba la línea de meta en el puesto once de su categoría y después de haber invertido un tiempo de 6:56:49.00.
Los pilotos de Alianza-Galatrans comentaban:
Domingo Aguilar: Estoy contento del resultado conseguido, pues ha sido una carrera de mucha dureza, las pistas se encontraba muy rotas y en algunas zonas el agua y el barro eran brutales. He salido tranquilo pero a medida que la carrera avanzaba me he encontrado mejor y al final y después de casi siete horas contra el crono he conseguido un buen resultado para mí. Es un Rally precioso y ha sido una lástima que mi compañero haya tenido problemas, seguro que lo hubiera hecho bien.
Jairo Segarra: Ha sido una carrera para olvidar. Estaba muy motivado en hacerlo bien y finalizar en un buen sitio, pero a los 5 Km. de haber salido la moto ha comenzado a dar problemas. He parado y después de 1 hora he podido seguir, pero en el CP 1 todo ha terminado, así que decía adiós a una carrera en la que tenía puestas muchas esperanzas de poder hacerlo bien.