Después de la presentación de una maqueta del coche durante el Rallye Italia Cerdeña el pasado mes de mayo, en Frankfurt ha sido la primera vez en que los medios de comunicación y el público han podido ver cómo sería el nuevo coche de competición cuando compita en el WRC.
“En febrero comenzamos a diseñar el concepto de vehículo para el Polo R WRC,” declaró Kris Nissen, responsable de Volkswagen Motorsport, la semana pasada en Frankfurt durante la presentación, delante de 2000 invitados. “Ya estamos preparados para presentar un vehículo de test que será sometido a diferentes pruebas – un paso importante para nuestra preparación para la entrada al WRC en el 2013. Estoy satisfecho de que nuestro equipo haya conseguido preparar este coche en tan poco tiempo. Y muy orgulloso de la oportunidad de poderlo presentar al público en el Salón de Frankfurt.”
El Polo R WRC es el mismo que podemos ver en su versión de calle, y que tanto éxito en sus ventas ha tenido en el mundo entero. Acorde con el reglamento técnico del WRC, el nuevo Polo va propulsado por un motor de 1.6 litros TSI de inyección directa, que proporciona una potencia de aproximadamente 300 cv. Monta un cambio secuencial, tracción a las cuatro ruedas, jaula de seguridad y una carrocería aerodinámicamente mejorada.
El Salón de Frankfurt permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre.
Fuente: WRC.com