Finalmente el triunfo final del Rallye San Remo 2011 ha sido para el piloto del equipo Peugeot Bélgica-Luxemburgo, Thierry Neuville quien ha impuesto su buen hacer por un estrecho margen, concretamente han sido 1,5 segundos, los que le han dado la victoria sobre el binomio Andreas Mikkelsen/Ola Fløene que han acabado en la segunda posición por delante del Peugeot 207 de Bryan Bouffier/Xavier Panseri.
La Riviera italiana ha sido escenario de una frenética lucha entre los dos primeros por la victoria. El piloto del Peugeot Bélgica-Luxemburgo se adelantó en la prueba de asfalto tras haber recortado una desventaja sobre su máximo competidor durante la noche anterior de 16s.

Andreas Mikkelsen tuvo que conformarse con el segundo puesto tras dominar prácticamente toda la carrera
Neuville y su copiloto Gilsoul Nicolás hicieron lo suficiente para vencer al Skoda Fabia S2000 de Andreas Mikkelsen y Floene Ola y apuntarse la segunda victoria en lo que va de temporada. Además, este triunfo permite a Peugeot lograr el triplete de triunfos en los clásicos del IRC: Rally de Monte -Carlo, Tour de Corse y ahora Rallye San Remo.
Freddy Loix inició el segundo día con una renta de 2.7s, por delante de Mikkelsen y tras ganar la etapa del viernes por la noche con su Skoda Fabia. Por su parte, Mikkelsen, quien había liderado desde el primer tramo del viernes, recuperó la primera posición en el primer tramo del sábado al aprovechar el ritmo excesivamente lento del piloto belga.

Jan Kopecky sigue líder del certamen, a pesar que en San Remo pasó sin pena ni gloria al acabar quinto
El británico se mantuvo al frente del rallye hasta que Loix le arrebato el liderato tras completar los dos siguientes tramos cronometrados. Él comenzó la especial 11 a 2.5s pero tuvo un accidente en el rápido descenso, afortunadamente no hubo que lamentar daños físicos. Su coche bloqueaba la estrecha carretera, por lo que los organizadores tuvieron que neutralizar la especial.
Neuville, de 23 años, ganó la penúltima especial haciendo suya una de las cuatro victorias de etapa del último día, iniciando el último tramo 0,3 s por delante de Mikkelsen. A pesar de su renta, el noruego de 22 años de edad, no pudo amarrar su victoria, pese a lograr dominar durante la mayor parte de la carrera.
Loix, cuyos esfuerzos le valieron el prestigioso Coilin McRae IRC Flat Out Trophy, podría haber mantenido el liderato de la clasificación del IRC si se hubiera conseguido acabar en lo alto del cajón, puesto que su rival Jan Kopecky finalizó en el quinto lugar, después de haber sido incapaz de mantener el ritmo que le permitió las victorias en la República Checa y Hungría. Por tanto, Kopecky mantiene intacta su ventaja antes de la penúltima ronda en Escocia el próximo mes.
Clasificación Final Rallye San Remo 2011
1 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000) 2h19m57.8s
2 Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (ŠKODA Fabia S2000) +1.5s
3 Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) +16.0s
4 Jan Kopeckyý/Petr Starý (ŠKODA Fabia S2000) +1m09.1s
5 Bruno Magalhães/Paulo Grave (Peugeot 207 S2000) +1m26.0s
6 Alessandro Perico/Fabrizio Carrara (Peugeot 207 S2000) +3m47.8s
7 Umberto Scandola/Guido D’Amore (M-Sport Ford Fiesta S2000) +4m05.9s
8 Pierre Campana/Sabrina de Castelli (Peugeot 207 S2000) +4m28.0s