El catalán Nani Roma, conseguía un permiso especial por parte del equipo BMW para poder competir al volante de un Mitsubishi Colt en el Rallye de Cervera que en esta ocasión puntuaba para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
El piloto catalán aprovechaba la prueba de casa para empezar a preparar el próximo Dakar. Y la verdad es que no le ha salido nada mal, puesto que se hacía con el triunfo final, pese a que el andorrano Joan Vinyes, también viejo conocido del nacional, le puso las cosas difíciles durante toda la jornada, al final tuvo que conformarse con el segundo puesto tras concluir a 22 segundos del 1:10.46 de tiempo total que marcaba el piloto de Monster.
La tercera posición del podio pasaría a manos del mejicano Ricardo Triviño, que acudía a la cita al volante de un Peugeot 206 WRC logra con este resultado mantenerse en la tercera posición general del Certamen estatal, por detrás de Óscar Fuertes y de Xavi Taña, quinto y séptimo hoy respectivamente.
El madrileño, que llegó a Cervera como líder provisional de la clasificación, ha conseguido mantener su ventaja sobre Xavi Taña e incluso aumentarla en 3 puntos de diferencia (93 frente a 90) pese a sufrir la rotura del palier al final del quinto de los ocho tramos del día. Por ello, la general no varía después de esta prueba y se mantiene con Fuertes, Taña y Triviño como principales protagonistas de los tres primeros escalones del pódium provisional, a la espera de la disputa de las dos últimas pruebas de Andalucía y Teruel.
La cuarta posición del Rallye Ciutat de Cervera se la ha adjudicado Josep María Membrado que a pesar de su poca experiencia en tierra (apenas ha corrido un par de pruebas), ha dejado patente que puede medirse cara a cara con los más grandes de esta especialidad.
En grupo N, Lujúa, Folch y De las Heras han finalizado en las tres primeras posiciones; Tras el abandono por rotura de la caja de cambios del Mitsubishi Lancer de Pedro Font, que pierde el liderato de la categoría a favor de Rubén Fernández.
En dos ruedas motrices el podio ha sido para Jiménez, Ballesteros y De las Heras. De esta forma, Agustín Álvaro sigue manteniendo el liderato en la categoría.
En la Evo Cup, Roma, Membrado y Fuertes han sido los mejores, mientras que en el Campeonato de Cataluña, la victoria ha sido para Nani Roma.
Por su parte, el actual líder de la Copa de Cataluña, Jordi Gómez, que comenzó con buen pie y parecía un firme candidato a hacer frente a Roma, Vinyes y compañía, no pudo terminar finalmente por la rotura del cambio de su Subaru Imprezza.
Créditos fotos: Miguel Ferrer – FERBIS PRESS