El finlandés Kimi Raikkonen ha hecho enfadar mucho a la Federación Internacional del Automóvil tras la ausencia de su equipo, el ICE 1 Racing, este fin de semana en el Rallye de Australia.
El expiloto de Fórmula 1 tomó la dura decisión de no acudir a la cita antípoda debido a que tiene importantes problemas económicos, no obstante poco o nada han querido saber los responsables de la FIA, que le han excluido del certamen y su equipo ya no podrá sumar puntos en el WRC.
La drástica medida tomada por el máximo organismo en materia de deporte automovilístico, viene a cuento de que el equipo escandinavo se había comprometido en participar en, al menos, siete carreras de la actual temporada. De ellas, dos pruebas debían ser fuera de Europa, y después de competir en Jordania, le tocaba participar en Australia, pero al no tener suficiente presupuesto para atender esta cita Raikkonen decidió no acudir a la misma.
De esta manera la FIA además de expulsar al equipo del mundial de rallyes obliga al ICE 1 Racing a pagar una multa de 16.000 euros, que es el equivalente al pago de la inscripción de una carrera del WRC.
No obstante el finlandés podrá competir en el resto de pruebas que restan de esta temporada, aunque no sumará punto alguno. Antes del rallye australiano Raikkonen ocupaba el octavo puesto del campeonato con treinta y cuatro puntos.